Devoluciones y garantía
Despachos a domicilio
En SoyMomo estamos comprometidos en cumplir con los plazos de entrega, pero debido a la situación que enfrenta el país por COVID-19 nuestros envíos según el destino puede demorar un plazo mayor al habitual, en este caso nos preocupamos de ponernos en contacto contigo si el envío tiene demora mayor a 7 días.
Los envíos son gestionados por empresas de courier, estas pueden tener retrasos involuntarios, de todas formas todos nuestros envíos cuentan con cobertura en caso de incidentes logísticos.
Retiro en tienda
Los retiros en la tienda SoyMomo en la comuna de Providencia, estarán disponibles siempre y cuando la comuna no se vea afectada por la cuarentena. Si la comuna de Providencia estuviera bajo la restricción de cuarentena, la misma se mantendrá cerrada, para más detalles puedes contactarnos por correo electrónico contacto@soymomo.com, estaremos felices de ayudarte.
En la página de productos podrás revisar si los despachos y retiros se llevarán a cabo a partir de una fecha futura, siempre mencionado con una glosa que detalle la fecha de envío, posterior a dicha fecha se podrán realizar los retiros en tienda.
Una vez recibido el comprobante de compra y siempre y cuando se encuentre el producto disponible en tienda con inventario, podrás acercarte a nuestra oficina para realizar el retiro del producto, nos reservamos el derecho de solicitar información que permita corroborar que el producto se encuentra pagado y pertenece al solicitante, antes de realizar la entrega.
Si tienes dudas, por favor no dudes en contactarnos.
Cambios y devoluciones
En SoyMomo nos preocupamos que nuestros productos cumplan con estándares de calidad, por lo que somos rigurosos en que todos los productos pasen por este control, en caso que tengas algún inconveniente con tu compra todos nuestros productos tienen 6 meses de garantía desde la fecha de compra, por lo que si el producto presenta algún problema favor contacta a nuestro equipo de servicio al cliente contacto@soymomo.com.
SoyMomo se rige por las leyes y garantías del consumidor, por lo que, en caso de una falla de fabricación comprobable en el período de garantía, el comprador tiene el derecho de solicitar la activación de garantía y solicitar la solución que desee: Devolución, Cambio o Reparación gratuita (3x3).
Nos adherimos a la ley pro consumidor, por lo que, el comprador tiene el derecho de retracto de compra dentro de los 10 primeros días, por compras realizadas por internet.
Los despachos gratis de ventas en zona central o pagados para otras regiones, no considera la logística inversa, por lo que los costos asociados a devoluciones, retracto o reparaciones deberán ser realizados por parte del cliente.
**Para devoluciones favor comunícate con nuestro equipo de servicio al cliente al correo contacto@soymomo.com.
Gestión de devoluciones
Región Metropolitana: En caso de presentarse alguna falla de fabricación en alguno de nuestros productos, deberás acercarte a nuestra tienda, para realizar la respectiva revisión, cambio o devolución de tu equipo. Comunícate con nosotros directamente a través del correo contacto@soymomo.com para que conozcamos tu caso y poder brindarte la mejor atención.
Regiones: En caso de presentarse alguna falla de fabricación en alguno de nuestros productos, por favor, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente directamente al correo contacto@soymomo.com; donde te solicitarán tus datos de compra y pruebas de la falla para ofrecer una solución.
GARANTÍA LIMITADA DEL PRODUCTO
SoyMomo garantiza al comprador original que su dispositivo de la marca SoyMomo y sus accesorios de la marca SoyMomo (de forma colectiva, el “Producto”) estará libre de defectos en los materiales y la mano de obra en condiciones normales de uso durante un periodo de seis(6) meses desde la fecha de compra, excepto si usted reside en el Espacio Económico Europeo (EEE) y adquirió su producto SoyMomo en el EEE, en cuyo caso, el periodo de garantía es de dos (2) años desde la fecha de compra (en adelante, el “Periodo de Garantía”).
MEDIDAS
Si aparece un defecto y SoyMomo recibe una solicitud de autorización de devolución dentro del Periodo de Garantía pertinente, SoyMomo le ofrecerá como contempla la ley tres opciones, reparación del producto(1), cambio por un producto nuevo(2), devolución del dinero(3). En caso de defecto, en la medida permitida por la ley, estas son las únicas y exclusivas medidas que podrá tomar. Podrán aplicarse gastos de envío y de manipulación excepto cuando la legislación aplicable lo prohíba. Esta Garantía limitada del producto es válida solo en las jurisdicciones en las que se venden los Productos por parte de la propia SoyMomo o a través de un distribuidor o agente autorizado, y es válida en la medida permitida por la legislación aplicable de dichas jurisdicciones. Cualquier producto de sustitución tendrá garantía durante el tiempo restante de la garantía original o por un periodo de treinta (30) días (el periodo que sea más largo), o durante cualquier periodo de tiempo adicional que exija la legislación aplicable.
CÓMO BENEFICIARSE DEL SERVICIO DE GARANTÍA
Para beneficiarse del servicio de garantía se debe solicitar una autorización de devolución a nuestro equipo del servicio de atención al cliente. Para solicitar una autorización de devolución, póngase en contacto con el departamento de atención del cliente al correo contacto@soymomo.com. El número de autorización de devolución debe incluirse junto con el producto que devuelve. Debe entregar el Producto, en su envoltorio original o en un envoltorio que le proporcione el mismo nivel de protección, en la dirección que SoyMomo especifique. Según requiera la legislación aplicable, SoyMomo podrá solicitarle que proporcione detalles del comprobante de compra y/o que cumpla otros requisitos antes de beneficiarse del servicio de garantía. Es su responsabilidad realizar una copia de seguridad de cualesquiera datos, software u otros materiales que haya podido almacenar o guardar en el Producto. Es probable que dichos datos, software u otros materiales se pierdan o se reformateen durante el servicio, y SoyMomo no será responsable de ninguna de dichas pérdidas.
EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
SoyMomo no garantiza que el funcionamiento del Producto sea ininterrumpido o sin errores. Esta Garantía limitada del producto no cubre el software integrado en el Producto y los servicios relacionados proporcionados por SoyMomo.
Esta Garantía limitada del producto solo es de aplicación para el comprador original del Producto que se adquirió en un canal de ventas o distribuidor autorizado y fabricado por o para SoyMomo, lo que se puede identificar por una marca comercial, nombre comercial o logotipo de “SoyMomo” fijado en el producto. Sin perjuicio de lo anterior, la Garantía limitada del producto no es de aplicación para ningún (a) servicio o producto de SoyMomo que no sean los Productos, (b) productos que no sean de SoyMomo, incluso si se incluyen o venden con un Producto, lo que incluye, entre otros, cualquier producto falsificado, (c) producto que sea, o que de modo razonable SoyMomo crea que es, robado, (d) consumibles (como las baterías), o (e) software, aunque vaya empaquetado o se venda con el Producto o esté integrado en el Producto. Esta Garantía limitada del producto no es de aplicación para productos con los logotipos “Made for SoyMomo” (Fabricado para SoyMomo) o “Works with SoyMomo” (Funciona con SoyMomo). Para problemas o cuestiones de mantenimiento relacionadas con esos productos, póngase en contacto con el fabricante.
Esta garantía no es de aplicación para un producto o piezas de un producto que haya sido reparado, alterado, restaurado o modificado por alguna persona no autorizada por SoyMomo, ni es de aplicación para cualquier daño cosmético como arañazos y abolladuras. Además, esta garantía limitada del producto no es de aplicación para daños o defectos producidos por (a) utilización con productos que no sean de SoyMomo; (b) accidente, abuso, uso indebido, manipulación defectuosa, inundación, incendio, terremoto u otras causas externas; (c) desgaste normal o envejecimiento del Producto como decoloración o alargamiento; o (d) utilización del Producto (i) al margen de los usos para los que está destinado o que SoyMomo permite, (ii) sin estar en conformidad con las instrucciones proporcionadas por SoyMomo, o (iii) con una tensión o alimentación eléctrica inapropiada.
Ningún revendedor, distribuidor, agente o empleado de SoyMomo está autorizado para realizar ninguna modificación, ampliación o adición a esta Garantía limitada del producto. Si se considera que algún término del presente documento es ilegal o inaplicable, la legalidad o aplicabilidad del resto de términos no se verá afectada ni perjudicada.
GARANTÍAS IMPLÍCITAS
EXCEPTO EN LA MEDIDA PROHIBIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS (LO QUE INCLUYE GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO) ESTARÁN LIMITADAS EN DURACIÓN A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. Algunas jurisdicciones no permiten limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que la anterior limitación podría no serle aplicable.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta Garantía limitada se regirá por las leyes de CHILE o EUROPA, dependiendo de su lugar de compra, sin que tenga efecto ningún principio de conflicto de leyes que pudiera permitir la aplicación de la legislación de otra jurisdicción.
DERECHOS LEGALES NACIONALES
LOS CONSUMIDORES DE ALGUNAS JURISDICCIONES PUEDEN TENER DERECHOS LEGALES EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE QUE RIGE LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO, LO QUE INCLUYE SIN LIMITACIÓN LAS LEYES NACIONALES QUE IMPLEMENTAN LA DIRECTIVA 1999/44/CE. ESTOS DERECHOS NO SE VERÁN AFECTADOS POR LAS GARANTÍAS DE ESTA GARANTÍA LIMITADA.