Despachos gratis RM y Zona Central

¿Conoces la nueva función de Dug?

Ahora tu hijo podrá disfrutar su música favorita de forma segura

Detección: 

Dug detecta letras de canciones explícitas y las bloquea para que tus hijos estén protegidos. Con esta función evitarás que tu hijo escuche canciones inapropiadas con lenguaje sexual o violento. 

Proceso:

En este blog vamos a enseñaros cómo activar esta función en la tablet de tu hijo:
1) Ingresa en el menú de ajustes de la Tablet
2) Haz click en Dug: detección de contenido malicioso
3) Activa la función Detección de Música Explícita
4) ¡Listo! Ahora SoyMomo es un lugar más seguro para tu hijo

En el caso específico de Spotify hay que hacer estos pasos adicionales para que funcione la detección:
1) Abre Spotify en la Tablet
2) Ingresa en configuración en la esquina superior derecha
3) En la lista de configuración activa el botón estado de emisión del dispositivo

¿Por qué es importante la música para los niños? 

La música estimula la zona derecha del cerebro, hemisferio especializado en sentimientos y habilidades sonoras, como la música o el arte.

La música hace que la imaginación del niño viaje por mundos diversos, viva experiencias y emociones que hacen que enriquezca su mente potenciando su creatividad.

Por otro lado, la música potencia la concentración ya que el niño desarrolla la memoria y la capacidad de identificar distintos ritmos y sonidos. Todo esto se suma a que inevitablemente el niño va a bailar en algún momento cuando escuche la música. Esto hará que mejore su psicomotricidad facilitando el sueño y reduciendo el estrés.

Otro de los beneficios de la música es que mejora el lenguaje. A los niños les gusta la repetición e imitación, por lo tanto cantar las canciones que ellos conozcan potencia, perfecciona su lenguaje y aprenden a comunicarse de otra manera, además de ayudarles a memorizar.

¿Cómo protege SoyMomo a los niños?

DUG es capaz de detectar cuando un niño consume contenidos musicales inapropiados a través de aplicaciones de audio y vídeo. Actualmente, el sistema admite la detección sobre 3 aplicaciones, que son las aplicaciones de streaming de audio más utilizadas en la tablet: Youtube, Youtube Music y Spotify.

Dug detectará la canción que se está reproduciendo desde cada app compatible y la clasificará en explícita o no explícita. Si la canción detectada es explícita:

1)
La canción, el artista y la fecha de reproducción se guardarán en la base de datos, junto con la aplicación desde la que se reprodujo la canción.
2) Los padres serán avisados con una Notificación Push de que Dug detectó contenido musical explícito.
3) Los padres podrán comprobar la lista de detecciones en los ajustes de la tablet y en la aplicación para padres.

Cada detección puede abrirse para revisar el índice de contenido explícito que produce el artista, calculado por SoyMomo. Hoy en día se está realizando un esfuerzo para mantener nuestra base de datos de artistas y canciones explícitas actualizadas con nuevos lanzamientos.

¿Qué hace que una canción sea "explícita"? 

Actualmente, se considera que una canción es "explícita" si contiene esa etiqueta, tal y como la define Spotify. Esta etiqueta la proporcionan las compañías discográficas y los titulares de derechos. Puede considerarse como el equivalente digital de la etiqueta "Parental Advisory" de un CD físico. El criterio para etiquetar una canción como explícita puede ser uno de los siguientes:

- Hace referencia al sexo, las drogas o el ocultismo
- Utiliza un lenguaje inapropiado, grosero

Desgraciadamente, esta etiqueta de explícito la ponen voluntariamente los titulares de los derechos de los discos, y algunas canciones con doble sentido o incluso con contenido explícito directo pueden no llevar esta etiqueta. Para superar esto, planeamos definir nuestra propia etiqueta explícita para las canciones, buscando el contenido inapropiado directamente en las letras.

Es importante hablar con los hij@s sobre la sexualidad y la violencia pero es un paso que cada padre decide cuándo dar y de qué manera abordar el tema. Por eso en SoyMomo queremos respetar ese tiempo y limitar las canciones que hablen de esto. Así damos la oportunidad a los padres de elegir cuándo hablar con sus hij@s y así proteger a los niños de palabras que no entienden y pueden malinterpretar

¡Mantente al tanto de todas las novedades en nuestro Blog!

Chatㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

Whatsapp

x